ACUSADO DE VIOLACIÓN SEXUAL EN LOS ÁNGELES? CONSULTA GRATIS (866) 986-2092

ABOGADOS EXPERTOS EN LA DEFENSA DE CASOS DE VIOLACIÓN SEXUAL. AYUDA INMEDIATA PARA PROTEGER SUS DERECHOS y LIBERTAD

La violación es una de las acusaciones más graves que una persona puede enfrentar. Es común en estos casos que la emoción alrededor de estas acusaciones significa que el sistema de justicia prejuzga culpable a una persona tan pronto que se hacen las acusaciones. Una denuncia de violación conlleva un estigma muy seria en la comunidad. Una condena puede tener consecuencias graves, incluyendo años de prisión y el requisito de registrarse como delincuente sexual por vida. Además, tener este tipo de delito en su registro puede dañar sus perspectivas de empleo, y puede plantear problemas de inmigración para los que no son ciudadanos. Por eso, Los Abogados del Hedding Law Firm, trabajamos duro para evitar que se presenten cargos cuando sea posible. Tenemos más de 75 años de experiencia combinada defendiendo a nuestros clientes con una historial de lograr excelentes resultados para nuestros clientes. Si se enfrenta a una denuncia de violación, debe llamar a Los Abogados del Hedding Law Firm inmediatamente para una consulta gratis!

¿Qué es la violación? La violación es una ofensa bajo el Código Penal 261 en California. El delito de violación ocurre cuando alguien tiene relaciones sexuales con otra persona sin el consentimiento de esa persona. La mayoría de la gente piensa de la violación como un crimen que se comete con el uso de la fuerza física (un cargo de 261.2 PC). Sin embargo, hay muchas otras situaciones que están cubiertas por el Código Penal 261, incluso cuando alguien está tan borracho o bajo la influencia de drogas que no pueden consentir en el sexo, o cuando alguien está de acuerdo con el sexo sólo porque están amenazadas, y también cuando un persona tiene relaciones sexuales con un menor de edad, por ejemplo de 15 o 16 años de edad, con consentimiento o no – este cargo es violación estatutaria (261.5 PC).

¿Quién puede ser acusado de violación? En la gran mayoría de los casos, los hombres son acusados ​​de violar a una mujer, y en la mayoría de los casos las denuncias involucran a dos personas que se conocen. Es importante recordar, sin embargo, que no hay restricción de género en la ley – las mujeres pueden ser acusadas de violación también. Además, existe un delito específico de “violación conyugal”, en el que un esposo o esposa pueden ser acusados ​​de violar a su pareja.

¿Qué debo decirle a la policía si me detienen o me preguntan acerca de una acusación? NADA! – sólo tiene que decirles su nombre y dirección, y mostrar alguna identificación si se lo piden. Aparte de eso, es mejor no decir nada a la policía – su abogado hablará por usted. En algunos casos, la policía podría tratar de hacerle preguntas sobre una denuncia sin arrestarlo o retenerlo bajo custodia. Este tipo de comportamiento de la policía puede llevar a la gente a creer que el asunto es simplemente un “malentendido” que puede ser “aclarado” con una breve explicación. Sin embargo, esto nunca es realmente lo que sucede – y todo lo que usted diga, incluso en una conversación informal, puede ser utilizado como prueba contra usted. Este tipo de situación puede ocurrir cuando la policía dice que sólo quieren hacerle unas cuantas preguntas pero que no está detenido, la policía tienen que avisarle de sus derechos antes de interrogarlo si está bajo arresto. Cuando usted es arrestado, la policía tiene que decirle sus derechos. Estos incluyen su derecho al silencio, y su derecho a un abogado. Un acusado tiene que tener cuidado de nunca responder a las preguntas de la policía sin primero obtener asesoramiento de un abogado. Siempre debe tener un abogado presente cuando la policía quiere hablar con usted.

¿Puedo resolver esto fuera de la corte? Sí – podría ser posible para nosotros resolver su asunto fuera de la corte. La forma en que lo podemos ayudar dependerá si su caso al momento está bajo investigación y no hay cargos oficiales en la corte y también cuales son los detalles exactos de las acusaciones en su contra. Cualquiera que sea la situación, nuestro objetivo es rechazar totalmente todos los cargos contra usted. Para que nuestros esfuerzos sean más eficaz, es esencial ponerse en contacto con nosotros lo más pronto posible.

Cargos de delitos sexuales incluyen los siguientes:

  • 288 PC: acto lascivo con un niño (el abuso sexual de niños de 14 años de edad o menos).
  • 288a(b) PC: el abuso sexual de niños de más de 14 años de edad.
  • 261.2 PC: violación por fuerza.
  • 261.5 PC: violación estatutaria (relaciones sexuales con un menor de edad con consentimiento o no).
  • 290 PC: obligación de registrarse como un delincuente sexual.
  • 311 PC: posesión de pornografía infantil.
  • 314 PC: exhibicionismo.
  • 647 (a) PC: acto lascivo en un lugar público.
  • 647 (b) PC: solicitación de prostitución.
  • 647 (j) PC: invasión de privacidad. Prohíbe tres crímenes distintos:  1. Usar un dispositivo como un telescopio o binoculares para invadir la privacidad de una persona  2. Fotografiar o grabar secretamente el cuerpo de una persona debajo o a través de su ropa con el propósito de excitación o gratificación sexual  3. Grabar o fotografiar en secreto a otra persona en una habitación privada (como el baño) para ver el cuerpo o la ropa interior de esa persona.
  • 243.4 PC : agresión sexual.

Su mejor oportunidad de presentar una buena defensa es permanecer silencio y consultar a un abogado lo más pronto posible. Los Abogados del Hedding Law Firm ha defendido miles de casos y nunca el acusado han ayudado su caso cuando han hablado con la policía – de hecho, muchas personas han herido sus casos al hacerlo. La intervención temprana de un abogado con experiencia e contundencia es la estrategia de defensa más eficaz.

SI USTED ES ACUSADO o ARRESTADO POR VIOLACIÓN SEXUAL, LLẴMENOS HOY PARA UNA CONSULTA GRATUITA Y CONFIDENCIAL (866) 986-2092.